domingo, 22 de noviembre de 2015

ELGIA POR LA ABUELA MUERTA                         La abuela se llamaba Victoria ,murió un día
                                                                                  de noviembre con noventa y dos años cargados
                                                                                   de alegría y juventud.


Ascenderás
al espacio infinito de las estrellas,
sobre la tierra y los hombres.
Tu eres silencio
Yo soy llanto.

Desesperadamente
ruego al alba
la vida que te ha robado.

El llanto se ahoga,
mi lamento se acumula
en los ojos,
mis lágrimas se hielan
y toda yo estallo
en ti…

Quisiera
devolverte a la vida
y amarte como ahora
y como antes,
acariciar tu pelo
blanco,
besar tus blandas mejillas…
quisiera gritar,
romper el silencio de tu boca,
la inercia de tu cuerpo…
abrazarte.

Y sola
soporto el vacío de tu muerte,
camino por las aceras,
deseando verte en los rincones,
en los abismos,
en las estrellas nocturnas.

No hay respuesta
para esta angustia
que me oprime el alma.

Tan solo
mirar al cielo
y saber
que al alba
sonaron seis campanadas,
los años
se derrumbaron
sobre tus huesos
y tu vida
se deshizo en silencio…
…era tu muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario